Aunque no todos pueden entender los misterios mas profundos de nuestra fe, que superan la razón humana. Jesús mismo, con su inmenso amor nos muestra una vez más, que debemos permanecer en El, para así llegar al Padre.
San Pablo nos invita a comprender e implorar la gracia de Dios por medio de la oración. (Cfr. Ef 3) Tampoco son verdades abiertas a los soberbios y orgullosos, pues sólo se revelarán a los humildes y sencillos (Cfr. Mt 11,25).
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es la principal devoción cristiana.
En las exhortaciones y prédicas de los Apóstoles se centra todo en obedecer las palabras de Jesús para alcanzar la Santidad, para poder salvarnos y gozar de la Presencia de Dios Padre. Así también el caminar de la Iglesia y sus Vicarios, también ha sido iluminada por el Divino Espíritu y por el mismo Señor Jesucristo que ha venido a manifestarse a algunos, para hacernos entender, que en el centro de Su Corazón, encontramos el mejor refugio para la salvación de nuestras almas.
Los Papas lo dicen muy claro:
Pío XI: “De esta devoción , mandada a toda la Iglesia, vendrán muchos e importantes bienes, no sólo a los individuos, sino también a la Iglesia, Estado y familia” En ella “se contiene el compendio de toda la religión y la norma de vida más perfecta”.
Pío XII: “Los que estimen en poco este beneficio de Cristo a su Iglesia, ofenden a Dios”.
Juan Pablo II: “La Iglesia profes de manera particular la Misericordia de Dios dirigiéndose al Corazón de Cristo. El acercarnos a Cristo en el misterio de su Corazón nos permite detenernos en este punto de la revelación del Amor misericordioso del Padre, que ha construido el núcleo central de la misión mesiánica del Hijo del Hombre”.
“Esta Devoción corresponde más que nunca a las expectativas de nuestro tiempo”.
“El hombre del año 2000 tiene la necesidad del Corazón de Cristo para conocer a Dios y para conocerse a si mismo; tiene necesidad de El para construir la civilización del amor.”
Benedicto XVI: “La adoración del Amor de Dios, que ha encontrado en el símbolo del “corazón atravesado” su expresión histórico-devocional, permanece como imprescindible para una relación viva con Dios.” (15-05-2006).
“En el Corazón de Jesús se expresa el núcleo esencial del cristianismo; en Cristo se nos revela y entrega toda la novedad revolucionaria del Evangelio; el Amor que nos salva y nos hace vivir ya en la eternidad de Dios.”
No sólo es la principal devoción cristiana, sino LA DEVOCIÓN POR EXCELENCIA.
La palabra “devoción” significa entregarse al servicio de Dios; según Santo Tomás de Aquino en sus escritos de Summa Theologica, II-II, q. 82, a 1: “La palabra devoción proviene de la forma verbal latina ‘devovere’ (sacrificar), de ahí que se llama ‘devotos’ a quienes de alguna manera se ofrecen en sacrificio a Dios para estar del todo sometidos a Él.
Pero: ¿Porqué al Corazón de Jesús? Porque es El mismo quien nos invita:
Mt 11, 28s: “Venid a mi todos, (…) que soy manso y humilde de corazón.”
Jn 7,37-41: “En el último día, día de la gran fiesta, Jesús gritó: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba, el que cree en mí. Como dice la Escritura: Manantiales de agua viva brotarán de su seno.” La expresión “de su seno” tiene el sentido de “su corazón”. “Los que escuchaban esas promesas de Jesús, de que manarían de su seno ríos de agua viva, las relacionaban con los vaticinios de Isaías, Ezequiel y Zacarías, en lo que se profetizaban el Reino mesiánico y también con la simbólica piedra, de la que, golpeada por Moisés, milagrosamente brotó agua. (Cfr. Is 12,3; Ez 47,1-12; Za 13,1; Ex17,1-17; Nm 20,7-13; 1Cor 10,4; Ap 7,17; 22,1)”.
El texto más importante, que evoca el cumplimiento de muchas profecías del Antiguo Testamento, y que después el Apocalipsis recordará repetidamente, corresponde a la descripción de la Lanzada al Corazón de Cristo en la Cruz, a la que San Juan da tanta importancia (Jn 19,31-37).
Actualmente a varias personas en el mundo se manifiesta Jesús, derramando su Amor y su gracia.
Como en el caso de Vassula Ryden, quien es el instrumento del Señor, para unificar la Iglesia (Ortodoxa y Católica) y sean una sola como Jesús mismo indicó.
MIS PROFETAS
31.11.1998
-Señor, déjame encontrar la alegría prometida al final de la senda que has trazado para mí. Para esto, Padre Recto, enséñame a ser revestida de rectitud y valor.
¡Oh, Señor! Tu Casa está siendo continuamente golpeada por la rebelión y no hay signos todavía de unificar las fechas de la Pascua. Realmente no son visibles, todavía no....
¡Tú has convertido mi vida en una flauta sollozante desde el momento en que me bautizaste, sumergiéndome en el Lago de Agonía de Tu Corazón!
Sí, sé que he sido llamada por el Divino Poder Mismo y que estoy en el abrazo de un Defensor Vivo, y que Él triunfará sobre todo el polvo de esta tierra. Pero tras mi despertar, todavía estoy en mi carne.
Oh, Intérprete de mis pensamientos, no dejes que Tu arpa, como Tú me llamas, entone cantos fúnebres, pues cometería pecado. No dejes que tu afecto me pruebe tanto como lo hace ahora.
-Hija, deja de parlotear. Ahora mismo estoy afectuosamente frente a ti, recordándote que es imposible estar en Mi compañía sin que Yo comparta contigo Mi Pasión y sin que tus rasgos se conviertan en los Míos. Ah, y en nuestra íntima unión, y en nuestro abrazo, Yo te he dado la unción de Mi Amor para convertirte en otro crucifijo viviente, en otra esclava para ser vendida al mundo. Si te sumergí en lo que correctamente llamaste el Lago de Agonía de Mi Corazón, mira lo que te ha traído este bautismo: ¡Qué fragancia! ¡Qué vestiduras imperiales! Yo te he tratado como trato a Mis elegidos.
1 "Mira, Yo te he estado vistiendo con Mi Hijo Jesucristo".
"Y Yo 2 , Yo que soy la Puerta por la que los virtuosos entran al cielo, te digo solemnemente: permanece como un lirio, habiendo sido destilada por mirra pura en ese Lago de Agonía que, en realidad, representa las Lágrimas de Cristo, para que Nosotros digamos a nuestra bienamada: "cuán fragante es tu perfume, más fragante que todas las otras especias. Adornada con Nuestra inefable Luz, sigue esparciendo tu dulce fragancia para que halles la alegría prometida al final de la senda que Nosotros preparamos para Nuestra Esposa, allí encontrarás tu más precioso descanso en la Eternidad".
Vassula Mía, esta agonía que tengo en Mi Corazón se debe, como te dije 3 antes, a que esta generación Me arrastra a la fuerza a nuevos Getsemaníes. ¿Qué más podría haber hecho Yo que no haya hecho? Aunque Mi condición era Divina, Me vacié a Mí Mismo para asumir la condición de esclavo. Yo serví. Y hasta el día de hoy ellos 4 no están satisfechos.
Mi Casa está en ruinas, y Yo, ansioso por salvar a Mi gente de la ruina, con Mi Cetro Real, he levantado profetas para que asuman la condición de esclavos y sirvan voluntariamente a Mi Casa y la fortalezcan; esta Casa que he comprado con Mi Propia Sangre.
Algunos de Mis pastores preguntarían: "pero ¿qué tenemos que hacer para que nuestras vidas Te sean aceptables?". Yo les he estado pidiendo oraciones y arrepentimiento de corazón para que se reconcilien Conmigo, su Dios: dejen su antiguo estilo de vivir y síganme, para que su vida sea aceptable a Mí, y así aumente en ustedes el Conocimiento de Nuestra Santidad Trina. Luego, déjenos conducirlos a contemplar una contemplación Nupcial en una Divina intimidad en Nuestro Abrazo.
¿Quieren entrar en la alegría de Nuestra Deidad Trinitaria? Entonces, clamen al Espíritu Santo, el Dador de Vida, el Dador de Carismas, el que ilumina sus corazones, que puede llenar todas las cosas sin estar contenido por sus límites, para que despliegue Su Poder en su alma ordenando que todas las cosas dentro de ustedes sean renovadas. Mediante Su Amor Benevolente y Su Gracia Él les mostrará Su Propio Poder Glorioso, mediante la transfiguración que Él puede realizar dentro de ustedes, dándoles la fuerza y la gracia necesaria para nunca rebelarse otra vez.
Muchos 5 de ustedes que se sientan tras sus escritorios de dignatarios todavía preguntan: "¿Por qué Dios habría de intervenir cuando nuestra Iglesia ha sido enriquecida, desde hace ya tantos años, por el Espíritu Santo y por tantos de nuestros Santos?".
"Para acabar con su rebelión y para acabar con su apostasía", es Mi respuesta. En Nuestra Bondadosa condescendencia, Nosotros nos hemos apiadado de ustedes. La Primavera Misma perfumará esta tierra, derramado fragancia y reavivando con Mi Aroma esta generación apóstata....
Y en cuanto a la unificación de las fechas de la Pascua, Vassula Mía, Yo estoy todavía a sus puertas esperando, como un mendigo esperando limosnas. Todavía, estoy esperando que unifiquen esas fechas.... Ellos siguen hablando sobre la unidad y la hermandad. Únicamente la conversión del corazón les llevará con humildad a la senda de la unidad.
Yo te digo, le hice conocer a Mi Apóstol Pablo, mediante una revelación en su corazón, la importancia de la unidad y cómo preservar la unidad del Espíritu con la paz que los mantiene unidos. Le hice comprender también el orden de Mis Dones. Le revelé a él que Yo he otorgado a cada uno de ustedes Mi favor, distribuyéndolo en cualquier forma. Le he hecho saber que subí a las alturas, tomé cautivos, y di dones a la humanidad. Y para algunos Mi don fue que serían apóstoles; para otros, profetas; para unos, evangelizadores; para otros, pastores y maestros, para que todos juntos, con un solo corazón y una voz, construyeran Mi Cuerpo, la Iglesia.
He levantado profetas con Mi Palabra y no son los se llaman a ellos mismos teólogos, los que son mis profetas, sino aquellos a los que elevo hasta Mi Corazón, incrustándolos bien dentro de Él para que alcancen el conocimiento más pleno de Nuestra Divina Voluntad y sean capaces de pronunciar Nuestra Voluntad a Nuestra gente. Yo personalmente les doy tributo con Mi intervención directa para prepararlos y darlos enteramente a todos ustedes, a fin de advertirlos. A través de Mi Palabra, les permito conocer Mi Voluntad.
Mis profetas son aquellos que, por la Gracia, son nutridos directamente de Mi Boca y a los que coloco Mi Palabra directamente en su boca. Ellos vienen a todos ustedes goteando todavía con rocío celestial y sus palabras caen sobre ustedes como lluvia refrescante.
Las palabras de Mis profetas que vienen con Mi intervención directa, son como una espada, para llevar a los apóstatas al arrepentimiento, dándome honor y gloria. Sus palabras flamean como antorcha en la oscuridad de su alma; muchos de sus huesos florecen de nuevo desde la tumba. 6
Si alguno pregunta: ¿Por qué enfatiza Nuestro Señor el lugar de Sus profetas?", diles esto: "Nuestro Señor dice: 'No le den vueltas a Mis Palabras para justificar su racionalismo. Renuncien a su pecado y sean felices; que sus almas se regocijen en la Misericordia de su Señor. 7 No persigan a Mis profetas, pues ellos son Mis ángeles que los consuelan a todos ustedes con Mi Palabra. Su función es advertirles y conducirlos a todos al arrepentimiento". Así pues, ahora es la hora del arrepentimiento. Renuncien a su pecado y encuentren Mi favor.
¡Ah, Vassula! Yo traje una semilla de Egipto para plantarla, ahí donde Mi enemigo le quitó a la tierra el suministro de alimento. Con ternura y cuidado le abrí un espacio, la ungí, y la planté. Ansioso por salvar a Mi gente de la ruina, fertilicé su suelo. Se enraizó y creció convirtiéndose en un árbol. Sus ramas se extendieron tan lejos como el mar; su fruto, abundante y suculento. Aunque a menudo fue visitado por truenos, huracanes y furiosas tempestades, él no se tambaleó.
En tres años y pocos días, Mi enemigo temblaba y se estremecía. Ardiendo de ira, cargado con amenazas, levantó un ejército para cribar sus frutos con el tamiz de la destrucción, para refrenarlos con una brida; pero Yo reuní a cada uno de ellos y los escondí en Mi Corazón. Tan a menudo como los hombres han atacado Mi árbol, nunca lo han vencido pues Mi Bendición Trina estaba sobre él. ¡Ah..... y cuán a menudo los aradores se han puesto a trabajar en su espalda, haciéndole surcos para tirarlo! Pero Mi Mano Derecha ha destrozado su yugo, arrojándolos a todos a la confusión.
¡Benditas las naciones que encuentren abrigo bajo sus ramas y coman su fruto que he sellado con Mi Santo Espíritu! La Palabra de Vida te fue dada generosamente para que tú, a tu vez, Vassula Mía, la des liberalmente a los moribundos. ¡Ay de los que extienden su mano con fuego para destruir lo que Yo he plantado!
Seguiré cubriéndote con Mi Dulzura, desplegándose bondadosamente en ti como una dulce substancia, para que el mundo entero guste Mi Dulzura. Deja que tus acusadores mueran como sombra que se desvanece.
Yo, el Amante de la humanidad, tu Señor y tu Dios, te pido besarte con los besos de Mi Boca 8 perfumándote para que permanezcas siendo un deleite a Mi Vista. Sé buena.
1 De pronto, habló el Padre
2 Luego habló el Espíritu Santo
3 Mensaje del 11.11.98
4 Esta generación
5 "Muchos" no quiere decir "todos"
6 Comprendí que los profetas, nunca dejarán de ser enviados a nosotros. También el hecho de que el profeta Elías no murió nunca, sino que fue llevado de aquí, simboliza que la profecía nunca morirá.
7 Perseguir y condenar la intervención de Dios es un pecado mortal, porque están condenando a Su Misericordia. Lo que escribo a continuación fue tomado de Santa Catalina de Siena. El Padre le dictó: "Los hombres, continuamente, se escandalizan por Mis Obras, que son todas justas, y todas llevadas a cabo en la verdad, a través del amor y la Misericordia. Con este falso juicio, y con el veneno de la envidia y el orgullo, las Obras de Mi Hijo fueron difamadas e injustamente juzgadas, y con mentiras, sus enemigos dijeron: 'Este hombre obra por virtud de Belcebú'. Esos hombres malvados, firmes en su amor propio, impureza, orgullo y avaricia, y fundados en la envidia y en perversa irreflexión, con impaciencia, siempre se escandalizan de Mí y de mis siervos..."
8 Cantar de los Cantares 1,2
Criticada y juzgada de falsa e ignorante, por ambas Iglesias, Vassula sigue adelante, propagando las palabras que Jesús le ha dictado, sobreviviendo a los ataques, orando y trabajando para cumplir con lo que Dios le ha encomendado. Sólo ella sabe sobre lo doloroso de su caminar, sin contar las veces que Jesús le ha permitido vivir y sentir los dolores de Su Pasión.
Vassula Ryden sigue caminando en un país convulsionado, Egipto. Sigue proclamando a Jesús a pesar de la persecución cristiana en Medio Oriente y en rededor del mundo. continúa su caminar CONFIANDO. Ejemplo mismo de una verdadera Discípula de Cristo. Encontrarán mayor información sobre los dictados de Jesús que forman dos tomos del “La Verdadere Vida en Dios” en su sitio www.tlig.org
También a Marga, de España. Jesús mismo le ha revelado de nuevo la necesidad que el mundo actual se acerque a Jesús y que por medio de la devoción a su Corazón Amoroso, encontraremos refugio, consuelo, sanación, salvación y sentiremos su Verdadero Amor y con ello, el Divino Querer del Padre Santo.
Desde que Dios se ha hecho Hombre, en Jesús, nos ha invitado a que nos centremos en su Corazón; es decir en sus sentimientos y motivaciones mas profundas, que se sintetizan en Su Amor.
Si vemos todo desde Su Corazón, estamos seguros de nuestro obrar y caminar en este mundo, de comprender a Dios, a la Creación, a nosotros mismos…
Comprenderemos que:
•
Dios no sólo ama, sino que ES Amor (Cfr I Jn 4,8.16).
•
Dios Crea el Universo por Amor (Cfr. Sal 136,1-9).
•
Dios Padre nos amó tanto, que nos dio a su Hijo (Cfr. Jn 3,16).
•
Jesús se entrega a Sí mismo por Amor (cfr. Ga 2,20; Ef 5,2)
•
La vida de Jesús se resume en el Amor: “Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” (Jn 13,1)
•
La única respuesta posible a tanto Amor es amando (cfr. Jn 15,9-17).
La Devoción al Corazón de Jesús tiene sus raíces en la Sagrada Escritura, y siempre ha existido en la Iglesia. Ya que es En Jesús dónde se cumplen las profecías de la llegada del Mesías. El es El Verbo Encarnado. Reflejo mismo del Amor del Padre y del Espíritu Santo a la humanidad. Y es en la obediencia de sus Discípulos de seguir Sus Pasos y de hacer lo que El les dijo, que se propaga la Buena Nueva a todos los pueblos y naciones.
El culto tributado al Amor de Dios y de Jesucristo hacia el género humano, a través del símbolo del Corazón traspasado del Redentor crucificado, siempre ha estado presente desde los inicios, cuando El mismo reveló este divino misterio a algunos y los eligió para ser mensajeros y heraldos suyos, tras haberles colmado con abundancia de dones sobrenaturales.
AÑO 1998
11-07-1998
Jesús:
Vive en Mí. Habita en mi Corazón. Mansión eterna. Mansión dichosa para ti y para los hombres. Para todos los que quieran venir a Mi.
¡Venid a Mí! Y aprended de Mí, que me entrego a vosotros para vuestra salvación. …
Así inicia Jesús sus dictados a Marga, para abrirnos su corazón de par en par, y demostrarnos una vez más que Está Presente entre nosotros. Cumpliendo como siempre, sus promesas.
Son tres libros ya que compendian estos dictados, “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús”, “El Triunfo de la Inmaculada” y “El Reinado Eucarístico”. Encontrarán mayor información en su sitio: www.vdcj.org
Que la lectura de estos libros, sea pues, cumplir los encargos Divinos, para la salvación de nuestras almas, y que ayudemos a otras almas a no perderse en estos tiempos tan problemáticos, tan confusos y tan difíciles que Nuestro Padre Creador permite, para la purificación del Mundo tan necesaria y así se cumpla El Retorno Glorioso de nuestro Señor Jesús.
En Su Divino Querer; ¡Siempre!.
Mensajera del Amor.