lunes, 11 de abril de 2016

LA EXORTACIÓN APOSTÓLICA POST SINODAL AMORIS LAETITIA Y UNA CONVENIENTE ACLARACIÓN SOBRE ELLA DE FR NELSON M

Ya algunos medios de noticias relacionados con la Iglesia--aunque con bajo sentido de pertenencia a la fe de la Iglesia, cual es el caso de Religión Digital--han anunciado con trompetas y fanfarria lo que para ellos es una victoria. A fecha de publicación de la exhortación papal, 8 de abril de 2016, el titular de entrada de ese portal digital proclama: "El Papa pide a los obispos que abran las puertas de la comunión, caso por caso, a los divorciados vueltos a casar." Eso es completamente falso. En ninguno de sus más de 300 numerales pide el Papa tal cosa pero el hecho de que un exabrupto así se pueda soltar impunemente ya hace que uno pueda imaginarse el daño que recibirá el pueblo cristiano sometido a una marea de opiniones supuestamente basadas en el documento de Francisco.

Es de temer que las riquezas del documento, como su manera de subrayar la belleza de la familia cristiana en cuanto respuesta a los mayores males de nuestro tiempo, quedarán sepultadas debajo de una marea de comulgantes improvisados. En efecto, una cosa es llenar templos con gente que coma hostias y otra es evangelizar con integridad hacia la plena comunión en Cristo y con Cristo.
Con el deseo, que Dios me conceda, de escribir más extensamente en otro momento, por ahora sólo pido que oremos pidiendo a Dios que disminuya el número y el impacto de tanto daño que quedará en tantas personas y en tantos lugares. No muchos católicos se toman el tiempo para repasar en detalle los matices de conciencia, psicología y sociología que implican palabras graves como discernir, acompañar e integrar la fragilidad.
Es de temer entonces que los titulares de prensa serán el magro y envenenado alimento que la mayoría de nuestra gente consumirá. Por eso hay que orar. Y nuestra súplica no caerá en el vacío porque hay un Dios que es a la vez poderoso y compasivo, y su Providencia va más allá de esta coyuntura. Grande es su Nombre.
Fr. Nelson M.

http://www.actuall.com/familia/francisco-los-divorciados-vueltos-a-casar-no-estan-excomulgados-pero-no-pueden-comulgar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario