jueves, 25 de octubre de 2012

EL PLANETA LIBRE -La Belle Verte-


Esta película fue prohibida por la Unión Europea (UE).

6 comentarios:

  1. Pero porqué? Cuentanos algo, algún detalle jeje

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿por qué fue prohibida?, no tenía ni idea. Paso por aquí a saludarte y desearte feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La verdad lo ignoro, sólo puse el texto que aparece en el mismo lugar de youtube que lo encontré http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_--C2dlgD6Q

    A mi me parece de lo más bella, inocente y divertida... no creen.
    Un beso a los dos, Dios bendiga! :D

    ResponderEliminar
  4. Esto fue lo que encontré:

    EL PLANETA LIBRE (La Belle Verte). Pelicula prohibida en la Unión Europea
    El planeta libre pasó desapercibida tras su estreno, ha sido gracias al boca a boca (y a la cinefilia de internet) que ha podido ser recuperada, convirtiéndose en la atualidad en un referente para tod@ aquel que guste del cine comprometido, con mensaje y entretenido.

    Film sencillo e idealista que nos muestra el mundo que podría ser y que el “incuestionable” razonamiento moderno no permite. Una reflexión sobre la dictadura del dinero, la contaminación, el consumismo, las jefaturas…, narrado en clave de comedia de ciencia ficción sin necesidad de estridencias.

    Coline Serreau (Caos -2001-, Solutions locales pour un désordre global -2010-) buscó un futuro ideal en valores, organización y forma de relacionarnos, y le salió una sociedad libertaria. No se lió con elaborados discursos teóricos (el/la espectador/a en este sentido llega a las mismas conclusiones sin necesidad de que se las remarquen, lo que es de agradecer), adoptando un tono de comedia (por momentos infantil) que le permite alejarse de las pretensiones intelectualizadoras en las que otr@s hubiesen caído. Puede que parezca ligera e intrascendente pero tras ese envoltorio consigue que su discurso se haga más asequible desarmando las resistencias a cuestionar la importancia real de las cosas, los valores que hemos adoptado por inercia, del empeño en resignarnos a ver un futuro cada vez más deshumanizado.

    Dirección, guión y música: Coline Serreau
    Intérpretes: Coline Serreau, Vincent Lindon, Samuel Tasinaje, Marion Cotillard, Claire Keim, Catherine Samie, Paul Crauchet y Didier Flamand.

    Fotografía: Robert Alazraki
    Montaje: Catherine Renault
    País: Francia
    Duración: 99 m.
    http://www.femas.cl/2011/08/el-planeta-libre-la-belle-verte-pelicula-prohibida-en-la-union-europea/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar