lunes, 3 de septiembre de 2012

La pequeñita del Padre...EL PADRE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS


Padre Andrea D'Ascanio ofm capp
EL PADRE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

“Quiero ser como un niño chiquitito... que le jala la chaqueta al Papá y con una sonrisa Le pide las cosas más simples, que al mundo le pueden parecer las más imposibles...”

La pequeñita del Padre

He leído varias veces una carta que me llegó de Milán que me provocó tal sintonía de espíritu cuando la leí, que me dio la extraña impresión de habérmela escrito yo mismo, Estaba firmada “la pequeñita del Padre”.
Con su permiso la transcribimos en su totalidad, en la esperanza de que el mensaje que el Padre nos da a través de “Su pequeñita” llegue a todos los corazones que están en ansia por las “catástrofes” inminentes.

“Hola, Padre Andrés, hoy sentí que mi corazón el cual se dirigía a ti hablaba… pero tú no estás aquí y no sé si me escuchas o si puedes sentir estos latidos a una distancia tan grande. De manera que te escribo.
Aquí no se habla de otra cosa que de cataclismos, de las cosas “terribles” que van a suceder. Pero a mí no me interesan estas cosas, es decir, por un lado estoy contenta de saberlas, por el otro me digo: ¿es justo continuar pensando en este modo? Y así me vienen a la mente tus palabras sobre Sodoma y Gomorra y me digo:
Tal vez, si el Señor nos permite conocer estos “castigos” es para hacernos entender que de cualquier manera Él está siempre con nosotros y nos lo quiere demostrar precisamente avisándonos Él mismo acerca de las pruebas que están por venir… ¡"Nuestro Señor es de verdad GRANDE"!
También a mí me parece que, con modo sereno,  nos invita a rezar para que todo esto no “sea necesario”.
Dios es Padre. Y a un Padre que ha dado a Su Hijo para salvar a la humanidad (porque potencialmente todos nos hemos ya salvado, ¿verdad?) no debemos sentir temor de pedir. "No se puede no querer lo mejor para los propios hijos.
Según yo lo mejor es la conversión de todos, la conversión de los corazones, en un instante, un pequeñísimo instante, el tiempo de un suspiro.
"No sé si esto pueda de verdad ser el mejor camino, el más justo, no lo sé. Pero quisiera que lo fuera para evitarles a todos el sufrimiento.
¿Pido demasiado, tal vez? Pero la Virgen dice que nunca pedimos bastante, o que tal vez pedimos las cosas equivocadas, o en el modo equivocado.
Yo le pido esto al Padre y lo quiero pedir todos los días, porque temo más Su juicio que Sus castigos y no quisiera un día darme cuenta de que habría podido pedirle más para mis hermanos y no lo he hecho o que he querido limitar la acción del Padre pensando que no Le era posible actuar en otro modo que no fuera este tipo de purificación.
Pero luego alguien dice:
Dios es Amor, Misericordia y Justicia… y yo pienso: es verdad, pero nos cuesta tanto percibir lo grandes que son Su Amor y Su Misericordia… ¿no es más bien que hemos malentendido su idea de Justicia? Dios nos ha dado este grandísimo regalo del libre albedrío… que tratamos de aplicar a todas las situaciones que queremos; pero ahora sabemos que la única verdadera libertad que el hombre posee es la de decidir si regresar al Padre o no hacerlo.
Así que me pregunté: ¿Si el Padre decidiera escuchar nuestros rezos y convertirlos todos en un instante le quitaría esta libertad al hombre?

"No lo creo, porque si todos los corazones pudieran entender el Amor que siente el Padre por ellos, serían de cualquier manera libres de rechazarlo.
Y lo mismo sucedería a través de los “castigos” porque si el sufrimiento puede sacudir y hacer que uno reflexione, de cualquier manera no siempre lleva a la conversión; si así fuera, todos estaríamos ya convertidos desde hace siglos, porque el sufrimiento no abandona al hombre, no puede hacerlo porque la felicidad es el regreso al Padre.
Así me preguntaba, padre Andrés, ¿Y si la Justicia de Dios no fuera armada y destructiva como la imaginamos, sino que fuera de otro tipo? Por ejemplo, ¿no podría la Justicia del Padre intervenir con potencia en el corazón de todos los hombres armada con la sangre vertida antes que nada por Jesús y luego por todos los mártires de la historia que se ofrecieron a Él gratuitamente y con fe sin conocer el motivo y el valor de su sacrificio?
¿"No podría encender todos los espíritus que caminan en la oscuridad de estos tiempos, y tal vez de todos los tiempos, con la Luz que reflejaban y reflejan todos los Santos de la historia de la humanidad, cuyo número sólo el Padre conoce?
En fin, ¿no podría el Padre intervenir así en la historia del hombre, con potencia y fuerza, armado con esta Justicia, con la justicia de todos nuestros hermanos que han combatido y vencido también por nosotros?
A mí me parece un buen proyecto, pero tal vez el Padre tiene guardado uno todavía más bello que no logramos ni siquiera imaginar.
Cualquier cosa que sea, estará bien, porque el Padre ve mucho más allá de Sus hijos y con un Padre continuar a tener fe, pero no puedo dejar de pedir.
Quiero ser como un niño chiquitito que le jala la chaqueta al Papá y con una sonrisa Le pide las cosas más simples, que al mundo le pueden parecer las más imposibles; porque el niño no ve el mal o no se preocupa por él, porque es más importante el bien; sólo éste le interesa.
Padre Andrés, lo quiero mucho y le agradezco al Señor que haya hecho que nos encontráramos, ¡debe saber que estoy cerca de usted aunque no me vea! Si desea escribirme, yo estoy aquí, pero nunca espero una respuesta.
Permítame saludarlo con el saludo de María:
¡Sea alabado Jesucristo!
Su pequeñita
Para leer el Libro completo  "EL PADRE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS" del Padre Andrea hacer CLICK AQUÍ

2 comentarios:

  1. Qué grande es tu trabajo evangelizador. Paso a saludarte tras mi ausencia por vacaciones, espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pepe!!!:
      Me alegra mucho tenerte de nuevo por estos rumbos...! ¿Que tal tus vacaciones? Renovado y cargado para seguir dando batalla? :)
      Por acá estamos muy bien... sufriendo calores, así que andamos muy livianos de ropa, como si fuera pleno verano aún...!
      Te mando un fuerte abrazo y por supuesto que paso a saludarte.
      Gracias por tus palabras... no hago mucho... solo hago lo que está a mi alcance... y siempre quedo debiendo mucho a nuestro Creador que me bendice constantemente.
      Gracias por tu visita amigo. Dios bendiga !!! ;)

      Eliminar