jueves, 27 de enero de 2011

PLEGARIA

¡Oh Señor, Padre mío y dueño de mi vida!
No me abandones a la indiscreción de mis labios;
Ni permitas que yo me deslice por causa de ellos.
¿Quién será el que emplee el azote o castigo sobre mis pensamientos,
Y la corrección sabia sobre mi corazón? Solo tu Señor.

Por eso, que no justifique mis errores, ni acrecenté mi ignorancia,
Ni multiplique mis faltas y menos aún, me de la libertad de pecar,
Por cuya causa ande yo por el suelo delante de mis contrarios y se ría de mí el enemigo mío.

¡Oh Señor, Padre mío y Dios de mi vida!
No me abandones a sus malvados pensamientos. No permitas en mis ojos la altanería,
Aleja de mi todo mal deseo.
Quita de mí la intemperancia de la guala, y no se apoderen de mí los apetitos de la lujuria;
Ni quieras entregarme a un ánimo inverecundo y desenfrenado.


19 Nov 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario