domingo, 20 de octubre de 2013

Consagración ante el Milagro de la Hostia Sangrante de Tixtla, Guerrero, con motivo de la Bendición del terreno del futuro "Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María"



SANTUARIO "DOS CORAZONES"
La Diócesis de Chilpancigo-Chilapa y el Patronato Santuario de Jesús y María en el Hisxteco A.C.
Con motivo de la Bendición del Terreno e Imágenes en donde será contstruido el "Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María"
Celebración Eucarística Solemne presidida por 
Excmo. Mons. Alejo Zavala Castro
Adoración al Santísimo ante La Hostia Sangrante de Tixtla
Consagración al Sagrado Corazón de Jesús ya al Inmaculado Corazón de María
en 
Parque del Huixteco, Taxco de Alarcón, Guerrero
Sábado 5 de Octubre del 2013


CONSAGRACIÓN DE LAS FAMILIAS

Santísimos Corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto, mírenos con misericordia y cariño. Consagramos nuestros corazones, nuestras vidas y nuestras familias a Ustedes bajo la poderosa intercesión de San José.  Conocenos que el ejemplo bello de Su hogar en Nazaret fue un modelo para cada una de nuestras familias. Esperamos obtener, con Su ayuda la unión y el amor fuerte y perdurable que nos dieron. Que nuestro hogar sea lleno de gozo. Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia, el respeto mutuo y el perdón de corazón, sean dados libtremente a todos. Que nuestras oraciones incluyan las necesidades de los otros, no solamente las nuestras. Y que siempre estemos cerca de los sacramentos. Bendigan a todos los presentes y también a los ausentes, tanto los difuntos como los vivientes; que la paz esté con nosotros, y cuando seamos probados, concédenos la resignación cristiana la Voluntad de Dios. Mantengan nuestras Familias cerca de sus Corazones; que su protección especial esté siempre con nosotros. Sagrados Corazones de Jesús y María, escuchen nuestra oración. Amén
_________________________________



Acontecimiento en Tixtla, el día 22 de octubre del 2006, Padre Raymundo Reyna, vino y dio un retiro en el auditorio municipal, cuando estaba la Celebración Eucarística, le comentaron y dijeron: Padre en la misa hubo cosas que llamaron la atención: cuando repartían la eucaristía una religiosa, vio que una hostia estaba manchada de rojo y quedó asustada y asombrada y regresó con el P. Raymundo y el  P. Leopoldo y se la mostró, ‘mira padre lo que Dios te manda en tu cumpleaños es un regalo para ti’.
Y nunca se puede obrar por corazonadas, esa hostia se guardó y se nombró una comisión que estudiaran el caso, así como a los varios testigos y sacerdotes y se guardó.
En 2009, vino el Doctor Ricardo Castañón y alguien le platicó y vino a ver al Obispo y se autorizó el permiso de tomar muestra de la hostia para varios laboratorios, y él, como persona científica, se convirtió a la fe, precisamente en virtud de la ciencia, y a que realmente se hizo presente Cristo, en la Eucaristía y es un propagador de la Eucaristía y habla más que nadie sobre la Eucaristía y que no se vale que celebremos la Eucaristía sin fiesta, de modo sacrílego, que hayamos hecho una rutina de laicos y un modus vivendi de los sacerdotes. 
Lleva 3 años estudiando la hostia de Tixtla y nos cuenta el lunes 19 de noviembre de 2012, el lugar donde nos cita, que es en Cuernavaca, porque venía de Filipinas, nos dijo este día: Voy a México y luego a puebla y el lunes quisiera darles los últimos resultados de la hostia; en el primer laboratorio el científico me dijo: “no hay nada extraordinario, hay músculo, sangre, glóbulos blancos, sangre” -yo estaba temblando de la emoción, nos dijo el Doctor Castañón.
Al otro día 20 de noviembre, al vernos, nos afirmaba “Que está brotando sangre de la hostia, está viva, hay ese movimiento como de una herida abierta, hay células madres que luego se transforman en, glóbulos blancos, la sangre es AB y que coincide con la sábana santa”
Y esta es la fecha para dar a conocer este acontecimiento:
Sábado 25 de mayo de 2013
Por la tarde de 3 a 8 DE LA NOCHE
EN CHILPANCINGO, Gro.
EN EL AUDITORIO SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN.
ES DE TALLA INTERNACIONAL,
Él va a estar presente con María Visión, estaciones de radio, y televisora en Colombia, a 32 naciones, van a venir entre 3 y 5 científicos y cada uno va a decir lo que le corresponde, de 15 mins a media hora cada uno, un sacerdote diocesano con datos teológicos, nosotros los científicos y otros los teológicos, la posibilidad de los milagros sobre los milagros, el hijo de Dios presente, en cada Eucaristía, pero sobre ese otro: El se hace, está presente. 
A los que no vinieron invítenlos, se pide que se haga un pronunciamiento y declare públicamente que es un Milagro Eucarístico. (Que lo realice Nuestro Señor Obispo y se va a consultar a Roma, con medios y procedimientos adecuados, para que, nuestro obispo, declare como legítimo el Milagro de Tixtla.)
Este un momento importante de Dios, en sus 150 años de nuestra Diócesis.



Resultados del Milagro Eucarístico de Chilpancingo-Chilapa el 25 de mayo de 2013
El Dr. Ricardo Castañón ofrecerá los resultados finales de las investigaciones científicas de éste milagro eucarístico ocurrido en 2006 en la parroquia de Tixtla en el mexicano estado de Guerrero.
Creamos que las palabras de Cristo son verdaderas:









He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20)
Tomen, esto es mi Cuerpo. Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella. Y les dijo: Ésta es mi Sangre. (Mc 14, 12-16. 22-26)









Si desean asistir al evento o escuchar en línea la transmisión estar al pendiente en www.dimiradio.net
Con fotografía e información del periodico Milenio (secular) con las siguientes aclaraciones:
No es ostia sino hostia.
No apareció sino que se manifestó.
No es recordado sino que se actualiza el sacrificio.
No es milagrosa sino que es un milagro eucarístico.
Resultados del Milagro Eucarístico de Chilpancingo-Chilapa el 25 de mayo de 2013
El Dr. Ricardo Castañón ofrecerá los resultados finales de las investigaciones científicas de éste milagro eucarístico ocurrido en 2006 en la parroquia de Tixtla en el mexicano estado de Guerrero.
Creamos que las palabras de Cristo son verdaderas:
He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20)
Tomen, esto es mi Cuerpo. Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella. Y les dijo: Ésta es mi Sangre. (Mc 14, 12-16. 22-26)

CIENTÍFICOS EXPLICARÁN EL RESULTADO DE LOS ESTUDIOS A LA HOSTIA SANGRANTE DE TIXTLA


*El 25 de mayo en el auditorio Sentimientos de la Nación; el  evento será transmitido en vivo por televisión a 99 países.
Milagro
Por: Abel Miranda Ayala
La Diócesis Chilpancingo-Chilapa, informó que el próximo 25 de mayo, se presentarán oficialmente los resultados de pruebas científicas que se realizaron en diversas partes del mundo para verificar lo que podría confirmarse como un milagro, la aparición de sangre en una hostia, ocurrido hace seis años en la ciudad de Tixtla.
El obispo Alejo Zavala Castro confirmó que ese día, en el auditorio Sentimientos de la Nación, se presentarán y explicarán los resultados de las pruebas científicas que se hicieron a la hostia que se encontró durante un retiro católico que se realizó en el auditorio de la cabecera municipal de Tixtla, auspiciado por el padre Rayito.
De acuerdo con el jerarca de la Iglesia Católica en el centro de la entidad, la hostia sangrante se guardó para que antes de proclamarla como la ocurrencia de un milagro se documentara científicamente sobre este hecho, en ese tenor se contrató al científico, Ricardo Castañón, para que aclarara cuál fue el motivo de la aparición de una mancha al parecer de sangre en la hostia.
El científico envió muestras de la hostia a tres laboratorios de gran prestigio internacional uno en los Estados Unidos, otro en Italia y un tercero en Alemania, en los tres casos se entregaron las muestras sin informar su procedencia, y en los tres el resultado fue que el contenido es sangre tipo AB Positiva, y justamente el próximo 25 de mayo se hará una explicación de los procedimientos científicos que se utilizaron para analizar lo que podría ser un milagro.
De acuerdo con avances que se han dado a conocer de estos estudios el tipo de sangre se ha comparado con otras muestras que se tiene por ejemplo en el santuario de Turín, y se trataría del mismo tipo de sangre humana, lo que conlleva a señalar que se trató de una encarnación de Jesucristo.
La presentación de los resultados, será transmitido por el canal oficial católico de televisión “María Visión” para que en vivo sea visto en 90 países de todo el mundo, pues este acontecimiento representa un hecho singular ya que en todo el continente americano sólo se tiene un antecedente de que haya ocurrido algo similar en Argentina.
De acuerdo con el relato de la mujer que encontró la hostia hace seis años en Tixtla, el sacerdote realizó la consagración, y debido a que había más de 600 personas en el retiro, se repartieron varios copones llenos de hostias y en la repartición participaron varias mujeres.
Al ver que una hostia estaba manchada la mujer lo notificó al sacerdote quien se admiró de que la hostia se encontrara en medio de las demás con una consistencia humedecida y la sangre fresca, sin embargo no manchó ninguna de las otras hostias.
El caso fue notificado al obispado, y por responsabilidad la hostia se guardó, posteriormente se buscó quién pudiera encabezar los estudios científicos, se enviaron las muertas necesarias a los laboratorios y el 25 de mayo se tendrá la respuesta científica a este enigma.
El obispo una vez que tenga eso resultados podrá consultar expertos en teología sobre el tema y con sus aportes estará en condiciones de determinar finalmente si declara la ocurrencia del milagro, por ello para decretar que se trata de un milagro aún faltaría un proceso que duraría alrededor de tres meses.
RESGUARDO
El obispo reconoció que en el pasado la inseguridad ha hecho presas a iglesias en las que se han sustraído cualquier tipo de cosas que van desde imágenes religiosas como el niño dios de la Catedral, hasta mobiliario, por ello en caso de que se corrobore la ocurrencia de un milagro, la hostia que actualmente permanece bajo el resguardo de la Diócesis, podría exponerse al público pero se haría en una urna blindada, extremando mecanismos de seguridad, en horarios acotados y con vigilancia permanente.
“Desgraciadamente los templos han sido objeto de robo y afortunadamente no se trata de artículos de valor histórico como se tiene en iglesias de Tlaxcala, Oaxaca o Morelia, pero han sido objeto de robo”.
Indicó que si se determina exponer al público la hostia, tendría que ser en un templo remodelado a ejemplo de otros donde ha habido manifestaciones eucarísticas, “con rampas para acceso en sillas de ruedas, escaleras para los que puedan caminar y poder tener acercamiento al milagro eucarístico, pero que este espacio sea blindado, porque así como hay gente que cree, hay gente que se ríe y se burla creyendo que la fe, es ajena a la razón”.
JORNADA DE ORACION
En la víspera de la presentación de los resultados, es decir el día 24 de mayo, se determinó realizar una vigilia nocturna de adoración a Cristo presente en la eucaristía, en él participarán todas las iglesias del decanato en diversos horarios que empezarán a las siete de la noche con una hora santa, para concluir a las nueve de la mañana del día 25.

DIRECCION DE LA NOTA http://www.diariodeguerrero.com.mx/incio/pagina-principal/7020-cientificos-explicaran-el-resultado-de-los-estudios-a-la-hostia-sangrante-de-tixtla.html 



No hay comentarios:

Publicar un comentario