domingo, 16 de diciembre de 2012

EXCESOS DE AMOR - NOVENA DE LA SANTA NAVIDAD

























LOS NUEVE EXCESOS DE AMOR 

 PREPARACIÓN A LA NAVIDAD  DEL PRIMER VOLUMEN DE LOS ESCRITOS 


Luisa hablando: A la edad de diecisiete años, me preparé a la fiesta de la Santa 
Navidad practicando diferentes actos de virtud y mortificación,  honrando 
especialmente los nueve meses que Jesús estuvo en el seno materno con nueve 
horas de meditación al día, referentes siempre al misterio de la Encarnación.

1.   Comienzo de la narración: Novena de preparación a la Navidad

Y ahora comienzo

- Novena de la Santa Navidad. A la edad de diecisiete años me preparé a la fiesta de la Santa Navidad practicando diferentes actos de virtud y mortificación, honrando especialmente los nueve meses que Jesús estuvo en el seno materno con nueve horas de meditación al día, referentes siempre al misterio de la Encarnación.


2.     1er. EXCESO DE AMOR

Jesús en el Seno del Padre. El Decreto eterno de la Encarnación.


Como por ejemplo, en una hora me ponía con el pensamiento en el paraíso y me imaginaba a la Santísima Trinidad:


Al Padre que mandaba al Hijo a la tierra, al Hijo que prontamente obedecía al Querer del Padre, y al Espíritu Santo que consentía en ello.


Mi mente se confundía tanto al contemplar un misterio tan grande, un amor tan recíproco, tan igual, tan fuerte entre Ellos y hacia los hombres, y en la ingratitud de estos, especialmente la mía, que en esto me habría quedado no una hora sino todo el día, pero una voz interna me decía:

“Basta, ven y mira otros excesos más grandes de mi Amor.”


3.       2º. EXCESO DE AMOR

Jesús en el seno de su Madre Santísima. El Amor lo reduce a la estrechez y a la inmovilidad.


Entonces mi mente se ponía en el seno materno y quedaba estupefacta al considerar a aquel Dios tan grande en el Cielo y ahora tan humillado, empequeñecido, restringido, que casi no podía moverse, ni siquiera respirar. La voz interior me decía:

“¿Ves cuánto te he amado? ¡Ah! dame un lugar en tu corazón, quita todo lo que no es mío, porque así me darás más facilidad para poderme mover y respirar en tu corazón.”


Mi corazón se deshacía, le pedía perdón, prometía ser toda suya, me desahogaba en llanto, sin embargo, lo digo para mi confusión, volvía a mis habituales defectos. ¡Oh! Jesús, cuán bueno has sido con esta miserable criatura.

4.       Conclusión de la Novena

Y así pasaba la segunda hora del día, y después, poco a poco el resto, que decirlo todo sería aburrir. Y esto lo hacía a veces de rodillas y cuando era impedida a hacerlo por la familia, lo hacía aun trabajando, porque la voz interna no me daba ni tregua ni paz si no hacía lo que quería, así que el trabajo no me era impedimento para hacer lo que debía hacer.

Así pasé los días de la novena; cuando llegó la víspera me sentía más que nunca encendida por un insólito fervor, estaba sola en la recámara cuando se me presenta delante el niño Jesús, todo bello, sí, pero titiritando, en actitud de quererme abrazar, yo me levanté y corrí para abrazarlo, pero en el momento en que iba a estrecharlo desapareció, esto se repitió tres veces.

Quedé tan conmovida y encendida de amor, que no sé explicarlo; pero después de algún tiempo no lo tomé más en cuenta y no se lo dije a nadie; de vez en cuando caía en las acostumbradas faltas. La voz interna no me dejó nunca más, en cada cosa me reprendía, me corregía, me animaba, en una palabra, el Señor hizo conmigo como un buen padre con un hijo que tiende a desviarse, y él usa todas las diligencias, los cuidados para mantenerlo en el recto camino, de modo de formar de él su honor, su gloria, su corona. Pero, ¡oh! Señor, demasiado ingrata te he sido.



5.       3er. EXCESO DE AMOR

El Amor devorador.


En este tercer exceso siento que la voz interna de Jesús continúa diciéndome:

“Hija mía, apoya tu cabeza sobre el seno de mi Madre Santísima y en él considera mi pequeña Humanidad.  Aquí mi Amor a la criatura casi Me devora; son los incendios, los océanos, los inmensos mares del amor de mi Divinidad que Me reducen a cenizas, Me inundan y que excesivamente superan todo límite, tanto que se elevan por todas parte y envuelven todas las generaciones, desde la primera hasta la última de las criaturas… Y mi pequeña Humanidad, aunque devorada por tantas llamas de Amor, se vuelve también Ella devoradora en el mismo Amor”.

“¿Pero sabes tú qué es lo que mi eterno Amor Me quiere hacer devorar? 

Ah, sí, si me eres fiel, bien que lo sabrás, porque lo probarás: ¡las almas todas! Y entonces, hija mía, estará contento mi Amor, cuando en Él las devorará a todas, pues siendo Dios debo obrar como Dios, abrazando en todo y por todo a cada alma que pueda venir a la existencia, pues mi Amor no Me daría paz si excluyera alguna”.

“Sí, hija mía, mira con atención en el seno de mi Mamá; fija tu mirada en mi Humanidad ya concebida y allí encontrarás tu alma ya concebida conmigo y las llamas de mi Amor que te han incendiado toda en Amor por mí y que sólo se detendrán cuanto te hayan consumado en Mí. 

¡Oh, cuánto te he amado, te amo y te amaré eternamente!”.

Oyendo a Jesús que me habla de este modo, yo me siento perdida en medio de tanto Amor y no sé cómo corresponderle; pero entonces la voz interna vuelve a sacudirme diciéndome:

“Hija mía, esto aún es nada en comparación con lo que hace mi Amor… Así pues, estréchate a Mí, dale tus manos a mi querida Madre, para que te tenga aún más estrechada a su seno materno y entre tanto da otra mirada a mi pequeña Humanidad, concebida en el tiempo para concebir a las almas para la Eternidad.  Esto hará que puedas considerar el cuarto exceso de mi Amor que se hace Operativo”.

6.       4o. EXCESO DE AMOR

El Amor obrante, que le renueva a Jesús desde el primer instante de su Vida las penas de su Pasión.


“Hija mía, si tú quieres pasar de mi Amor tan devorador a mi Amor obrante, Me verás sumergido en un abismo sin fondo de sufrimientos… Considera que cada alma concebida en Mí, Me trajo el fardo de sus pecados, de sus debilidades y de sus pasiones y mi Amor Me impuso que tomara el fardo de cada una, por lo cual, después de haber concebido en Mí sus almas, concebí también sus penas y las satisfacciones que cada una de ellas debía dar a mi Padre Celestial; por eso no debe asombrarte que mi Pasión haya sido concebida junto conmigo… ¡Mira con atención en el seno de mi Mamá y verás cuánto y cómo siento a lo vivo la crueldad de tantas penas!”.

“Mira mi cabecita, rodeada por un trenzado de espinas, las cuales, traspasándome cruelmente, Me hacen derramar de mis ojos ríos de ardientísimas y amarguísimas lágrimas… ¡Ah, muévete tú a compasión de Mí, secándome los ojos de tantas lágrimas, tú que tienes los brazos libres para poder hacérmelo!

Y estas espinas, hija mía, no son sino el trenzado cruel que Me forman las criaturas con los pensamientos malos que se aglomeran en sus mentes. 

¡Oh, con cuánta crueldad Me hieren! ¡Oh, qué larga coronación de nueve meses!”.

“Y como si eso no bastante, Me crucifican manos y pies, ya que Me hacen satisfacer a la Divina Justicia por ellos que, recorriendo toda senda perversa y cometiendo toda clase de injusticias en el tráfico transitorio de esta vida, la pasan en toda clase de ganancias ilícitas; y en este estado no Me es posible poder mover ni una mano, ni un dedo, ni un pie y estoy siempre inmóvil, sea por la perenne crucifixión que sufro, sea por el espacio demasiado angosto en el que vivo ¡y esta larga crucifixión la sufrí por nueve largos meses!”.

“¿Sabes tú, hija mía, por qué la coronación de espinas, al igual que la crucifixión, se Me renuevan en cada momento?

Porque el género humano no deja de maquinar proyectos malvados y de realizar malas acciones, las cuales, tomando la forma de espinas y clavos, con aquéllas Me traspasan las sienes y con éstos una y otra vez las manos y los pies”.

Y de este modo, Jesús, en el afán y el dolor, sigue narrándome lo que sufrió en su pequeña Humanidad cuando estuvo en el seno de su Madre Santísima, de penas, dolores y martirios; pero continúo, pues mi corazón no soporta el seguir pensando en todo lo que Jesús sufrió por nosotros en esos nueve meses por nuestro Amor.  Y aunque llorando amargamente viéndolo así, su voz me sacude de nuevo y como un lamento en mi corazón me dice:

“Hijos míos, ¡cuánto quisiera abrazarlos para corresponderles por el amor penante que sienten por Mí…! 

Pero aún no puedo hacerlo, pues como ven, estoy encerrado en este espacio que Me obliga a la inmovilidad; quisiera acercarme a ustedes, pero no Me es concedido, pues por ahora no puedo caminar… Hijos de mi primer Amor penante, vengan ustedes muy a menudo a Mí y abrácenme, que después, cuando salga del seno materno, iré Yo a ustedes y entonces los abrazaré y estaré con cada uno”.

Pero mientras con la fantasía me imagino estar con Él en el seno de su Mamá y Me Lo abrazo y Me Lo estrecho fuerte, fuerte a mi corazón, todo dolorido, escucho de nuevo su voz en mi interior que me dice:

“Basta así por ahora, hija mía; pasa más bien a considerar el quinto exceso de mi Amor, que aunque sea vilipendiado por todos y hecho vano, no retrocede jamás, ni se detiene, sino que supera todo y sigue siempre adelante”.

7.     5o. EXCESO DE AMOR

El Amor abandonado en amarga soledad.


Jesús me llama a considerar el quinto exceso de su Amor y yo apresto el oído del corazón para escuchar su voz, doliente pero creadora que internamente me dice:

“Hija mía, no te separes de Mí, no Me dejes solo; mi Amor desea ardientemente estar en compañía: y haz de saber que éste es otro exceso de mi Amor, pues así como mi Divinidad forma esencialmente la unión más íntima que se puede dar, así también mi Humanidad unida Hipostáticamente al Verbo mío Eterno, no puede en su naturaleza no ser llevada a deleitarse con la compañía de las criaturas”.

“Has notado que tan pronto fui concebido en el seno de mi Mamá, al mismo tiempo engendré a la Gracia a todas las criaturas humanas, a fin de que concebidas en Mí, creciesen a la par conmigo en Sabiduría y Verdad.  Es por eso que amo su compañía y quiero estar en continua correspondencia de Amor con ellas y comunicarles muy a menudo el más palpitante testimonio de mi Amor. 

Quiero estar continuamente en suave coloquio de Amor con ellas, para tenerlas al corriente de mis alegrías y de mis dolores.  También deseo darles a conocer que he venido del Cielo a la tierra, no para otra cosa que para hacerlas plenamente felices y porque deseo por tanto estar como un hermanito entre ellas, para obtener de ellas benevolencia y amor y para dar de nuevo a cada una todos mis bienes, mi propio Reino, a costa de los más duros sacrificios, incluido el de mi muerte para darles Vida; deseo en fin entretenerme con ellas, colmándolas de besos y de las más tiernas caricias de Amor”.

“Pero, ay, sabe que en cambio de mi Amor no recibo más que continuos dolores y penas; y en efecto, hay quien escucha de mala gana mi Palabra de Vida Eterna, quien rehúye mi compañía, hay quien se desvincula de mi Amor, quien Me huye, quien se hace el sordo, por lo que Me reduce al silencio; pero hay más: hay quien directamente Me desprecia y Me ultraja”.

“Los primeros no se preocupan de mis bienes y de mi Reino y pagan mis besos y mis caricias con la despreocupación y el olvido de Mí y así, el entretenimiento amoroso que debería tener con ellos, se reduce a silencio y abandono… Pero los segundos, que son los más, convierten mi Amor por ellos en amarguísimo llanto, que naturalmente es desahogo de mi Corazón, porque no sólo se ve apagado, sino vilipendiado, despreciado y ultrajado. 

¡Y añadir además que estoy entre las criaturas siempre y sin embargo estoy siempre solo! ¡Oh, cuánto Me pesa la soledad forzada que ellas Me procuran con su abandono, con hacerse sordas aún a la más breve palabra mía y con impedirme todo desahogo de Amor! Estoy siempre solitario, triste y taciturno, porque si hablo, no hay nadie que Me escuche para nada”.

“¡Ah, hija mía, suple tú a mi Amor defraudado no dejándome nunca solo, en esta soledad mía!

Dame el bien de hacerme hablar y ser escuchado, dando oído a mis enseñanzas.  Haz de saber que Yo soy el Maestro de los maestros y si tú Me escuchas, oh, cuántas cosas no aprenderás de Mí; y al mismo tiempo Me harás cesar de llorar, haciendo que Me deleite en Amor contigo… Dime, ¿no quieres tú deleitarte en Amor conmigo?”.

“Jesús, sí, quiero serte siempre fiel, Te lo prometo; por eso me abandono en Ti y Te compadezco y Te amo, porque a pesar de ser tan magnánimo que quieres hacer feliz contigo mismo a la criatura, ésta Te ha dejado solo, sin ningún alivio y en la más terrible soledad”.

Pero nuevamente escucho la voz de mi Jesús en mi corazón:

“Basta por ahora y pasa a considerar el sexto exceso de mi Amor”.

8.         6o. EXCESO DE AMOR

El Amor sofocado y confinado en las tinieblas del pecado y de la ingratitud.


“Hija mía, mi intimidad sea contigo; acércate cada vez más a Mí y pídele a mi querida Madre que te haga un poco de sitio en su seno materno, para que tú misma puedas comprobar el doloroso estado en que Me encuentro”.

Con el pensamiento, por tanto, me imagino que mi Madre Reina, queriéndome demostrar su más grande y maternal afecto hacia mí, me tiene unida en su seno a su dulce y afable Jesús, en Ella encarnado y me parece encontrarme ya en su seno, inseparablemente unida a Jesús…  Pero es tanta la oscuridad que reina allí, que desde luego me resulta imposible ver sus facciones…; sólo siento su suspiro encendido de Amor, mientras que en mi interior me sigue diciendo:

“Hija mía, considera otro exceso de mi Amor:  Yo soy la Luz Eterna y fuera de Mí no hay otra luz más resplandeciente.  Considera un poco el sol, cuando se halla en su total resplandor y sin embargo no es más que una sombra de mi Luz Eterna.  Pues bien, esta mi Luz Eterna, por Amor a la criatura, se eclipsa completamente en Mí, por causa de mi Humanidad asumida.

¿Ves en qué oscura prisión Me ha reducido el Amor?”.

“Sí, es por Amor a la criatura que así Me he confinado, esperando que se vea un rayo de luz; pero he tenido que aguardar pacientemente durante nueve largos meses en tan densa noche; pero noche sin estrellas, noche sin reposo, siempre despierto en espera de la luz del sol que no Me llega todavía… ¡Qué pena siento! La estrechez de la prisión no Me da espacio para poder moverme lo más mínimo y esto Me causa indecible fatiga… La falta de luz que ninguna cosa Me deja ver, Me da tanta pena que hasta Me quita también el respiro, el cual lo recibo lánguidamente por medio del respiro de mi Mamá”.

“¿Pero sabes tú quién Me ha traído a esta prisión?

¿Quién Me ha quitado la luz y quién Me hace languidecer cada vez más en mi respiro?

Ha sido el Amor que siento por la criatura; son las tinieblas de las culpas de las criaturas, pues cada culpa es una noche más para Mí; es la dureza del corazón humano, en el que no entra ningún arrepentimiento; es la negra ingratitud, que como monstruo infernal, Me sofoca la respiración; y uniéndose todos juntos Me forman un abismo sin fondo, de oscuridad, de sofocación, de dolores inauditos… ¡Qué pena!”.

“¡Oh, exceso de mi Amor no correspondido!

Tú Me has hecho pasar de una inmensidad de Luz Eterna a una profundidad de densas tinieblas y a una estrechura tal que Me priva de libertad para poder respirar…”.

Mientras Jesús me dice todo esto siento que gime, pero con gemidos sofocados por la estrechez del espacio y yo quisiera deshacerme en lágrimas por la compasión y darle un poco de luz con mi amor, como Él lo pide…

¿Pero quién pudiera decir lo que Jesús y nuestra Madre Santísima sufrieron juntos por Amor a las criaturas?

Mas en tanto dolor y pena, mi siempre amable Jesús me hace escuchar en el interior de mi corazón su dulce palabra:

“Así basta por ahora; pasa más bien al séptimo exceso de mi Amor”.

9.           7o. EXCESO DE AMOR

El Amor no correspondido y herido por la ingratitud de las criaturas.



“Hija mía, no quieras dejarme solo en tanta soledad y en tanta oscuridad; no quieras salir del seno de mi Mamá para que consideres bien el séptimo exceso de mi Amor”.

“Escúchame: en el Seno de mi Padre Celestial Yo era plenamente feliz; no había bien que Yo no poseyera: alegría, felicidad, todo estaba a mi disposición… Los Ángeles reverentes Me rendían culto de suma adoración y todos estaban pendientes de mis gestos. 

Pero el exceso de mi Amor por el género humano se podría decir que Me hizo cambiar de fortuna: 

Me despojé de todas mis alegrías y felicidades, Me desprendí de todos mis bienes y de toda celestial comodidad, para revestirme con todos los males de las criaturas, a fin de proporcionarles mi felicidad eterna, mis alegrías y mis gozos eternos”.

“Sin embargo, este cambio hubiera sido bien ligero para Mí si no hubiera encontrado en ellos la más monstruosa ingratitud y obstinada perfidia. 

¡Oh, cómo mi Amor quedó sorprendido ante tanta ingratitud!

¡Oh, cuánta pena Me da la obstinación y la perfidia humana, las cuales son para Mí más que espinas, las más hirientes a mi Corazón, el cual tuvo que sufrir, desde mi Concepción, inenarrables heridas que seguiré sufriendo hasta el último momento de mi Vida! Mira, fíjate bien: mi Corazoncito ¡en cuántas espinas se encuentra!

¡Observa las heridas que Le hacen y la Sangre que de Él mana a torrentes! ¡Ah, qué pena, cuántos dolores siento!”.

“Hija mía, tú no Me seas también ingrata, puesto que la ingratitud es la pena más dura y más cruel para tu Jesús; la ingratitud es más que cerrarme en la cara la puerta del corazón para dejarme afuera, todo congelado de frío, sin amor…”.

“Y, sin embargo, mi Amor, ante tanta perversidad del corazón humano, no se ha detenido; por el contrario, se dispone a otro Amor más elevado, que Me hace ser mendicante, gimiente y suplicante; y esto, hija mía, es el octavo exceso de mi más profundo Amor”.

10.                  8o. EXCESO DE AMOR

El Amor mendicante, gimiente y suplicante.


“Hija mía, no Me dejes solo; sigue apoyando tu cabeza sobre el seno de mi Mamá, que también desde fuera sentirás mis gemidos y mis súplicas; pero verás que ni mis gemidos ni mis súplicas moverán a compasión por mi Amor a la ingrata criatura; y Me verás entonces, pequeñito todavía, extender mi mano como el más pobre de los mendigos, pidiéndoles por piedad sus almas, al menos como limosna.  De esta forma espero atraer a Mí sus afectos y sus corazones congelados por el egoísmo. 

Mi Amor, hija mía, quiere vencer a cualquier precio el corazón del hombre; y por eso, viendo que éste, después de haber usado el séptimo exceso de mi Amor, era todavía reacio, haciéndose el sordo y sin preocuparse ni de Mí ni de mis bienes, Me he decidido a ir más allá”.

“Mi Amor hubiera debido detenerse ante tanta ingratitud, pero no; quiso desbordarse hasta más allá de sus límites y ya desde el seno materno hago llegar mi voz suplicante a cada corazón; uso los modos más insinuantes, las palabras más dulces y penetrantes y las plegarias más conmovedoras para tocar las fibras del corazón humano…, y para obtener, ¿sabes tú qué cosa?, el corazón de la criatura, a la cual digo:

‘Hija mía, dame tu corazón, que es mío y Yo te daré todo lo que quieras, hasta Mí mismo, con tal de que Me des a cambio tu corazón, aunque esté frío de amor; Yo lo calentaré al contacto de mi Corazón y lo convertiré en llamas, en llamas que destruyen en ti todo afecto que no sea de Cielo.  Si he bajado del Cielo para encarnarme en el seno materno, sabe que lo he hecho precisamente para hacerte entrar en el seno de Mi Padre Celestial…

¡Ah, no Me lo niegues, no hagas vanas mis esperanzas, que serán para ti certezas de bienes infinitos…!´.

Pero a pesar de esto, viendo a la criatura todavía reacia a mi Amor y que incluso Me ha vuelto la espalda y se ha alejado de Mí, he tratado de detenerla y con los gemidos más tiernos y suplicantes y uniendo mis manitas, he buscado disuadirla, diciéndole con una voz sofocada por los sollozas:

‘Ah, ¿ves, alma mía, que Yo no soy sino el pequeño mendigo, que no pido otra cosa de limosna sino sólo tu corazón?

¿Pero, será posible, hija mía, que no quieras tú comprender que este modo de obrar mío no es sino el exceso más grande de mi Amor no correspondido?

¿Qué el Creador, para atraer a la criatura a su Amor, tome aspecto de pequeño niñito para no atemorizarla y que llegue a pedirle de limosna su deforme corazón y que viéndola recalcitrante y reacia y que no se lo quiere dar, le ruegue, le suplique, gima y llore…, esto no te mueve a compasión?

¿No ablanda tu corazón?´.

“Y, sin embargo, hija mía, la criatura racional parece que ha perdido del todo el uso de razón, pues mientras debería quedar ahogada en las llamas de mi Amor Divino, trata por el contrario de deshacerse de él, para ir en busca de los más bestiales amores, por los que tendrá que precipitarse en el caos infernal, en el que mucho más amargamente llorará por la eternidad”.

Escuchando esto que Jesús me dice, ¿cómo es posible que no me sienta llena de ternura y al mismo tiempo me sienta horrorizada y estremecida, pensando en la ingratitud humana y en sus tristísimas consecuencias, irreparables y eternas? 

Pero mientras me hallo sumergida en esta consideración tan amarga, vuelvo a escuchar en mi interior la voz de mi Jesús que me dice:

“Y tú, hija mía, ¿no querrías darme tu corazón?

¿Querrías tú acaso que también por ti llore y rompa en gemidos y súplicas, para lograr la posesión de tu corazón?”.

Y mientras Jesús me dice todo esto sollozando, mi corazón colmado de una ternura indecible por su Amor incorrespondido, Le responde con todo el amor de que es capaz:

“¡Mi amado Jesús, ya no llores más!

Sí, sí que te doy no sólo el corazón, sino toda mí misma; no vacilo en dártelo, sino que para hacerte un don más agradable quisiera primero quitar de mi frío corazón todo lo que no es tuyo.  Dame por tanto Gracia eficaz para hacerlo semejante al Tuyo, para que puedas tomar en él estable y perenne morada”.

“Está bien, hija mía; ahora ya es tiempo de que pases más adelante… Entra a considerar el noveno exceso de mi Amor”.

11.             9o. EXCESO DE AMOR

El Amor agonizante que quiere ser vencedor.



“Mi estado actual, hija mía, se hace cada vez más doloroso.  Si Me amas, procura que tu mirada esté siempre fija en Mí, para que puedas aprender bien todo lo que te he enseñado, con el fin de procurar a tu Jesús algún alivio en tantas penas que sufre; aunque fuese una sola palabra tuya de amor, una caricia o un beso afectuoso, a fin de que mi Corazón tenga el dulce contento de sentirse correspondido con amor, el cual dará tregua a mi amarguísimo llanto y a las duras aflicciones que sufro”.

“Escucha, hija mía: 

Después de haber dado al hombre tantas pruebas de Amor, habría debido plegarse al contacto con mi verdadero y sublime Amor; pero en vez de eso Me paga tan mal que Me hace así pasar a otro excesivo Amor, que para Mí será el más doloroso si no fuere correspondido”.

“Hasta ahora el hombre no se ha dado por vencido y por eso al octavo exceso de mi Amor hago seguir el noveno, que consiste en las ansias más amorosas, en los suspiros más encendidos de Amor por él y en los deseos más ardientes de quererme desaprisionar del seno materno para correr tras él y después de haberlo detenido en el borde del mal, anhelo abrazar y estrechar a este hombre ingrato de mi Amor, para hacer que se enamore de mi Belleza, de mi Verdad y de mis Bienes eternos, de los cuales quiero a toda costa hacerlo eterno poseedor”.

“Este inestimable designio mío reduce a mi pequeña Humanidad, aún no nacida, a una agonía tal que Me hace llegar al último suspiro de mi Vida, que si no hubiera sido sostenida y socorrida por mi Divinidad, que es inseparable de Ella por la Unión Hipostática, ya a estas horas hubiera exhalado el último respiro.  La Divinidad, comunicándole continuamente la Vida, la sostuvo en esta agonía de nueve meses, que habrían de decirse más de muerte que de Vida”.

“Este, hija mía, es el noveno exceso de mi Amor, que no fue sino un continuo agonizar desde el primer instante en que mi Divinidad entró en el seno materno, para tomar los despojos humanos y esconder en ellos la esencia misma de mi Divinidad; pues si no, en vez de amor, infundiría temor a la criatura, que mi Amor desea desposar”.

“Pero, ¡ay, qué larga agonía no fue acaso para Mí, la de esperar durante nueve largos meses a esta criatura!

¡Oh, cómo mi Amor Me sofoca y Me reduce a un continuo morir!”.

“Te repito, hija mía, que si mi Humanidad no hubiese recibido de la Divinidad ayuda y fuerza para sostener el Amor inmenso que enteramente Me devora, se hubiese desdichadamente reducido a cenizas y consumido por el Amor Operante, que Me ha hecho cargar con el fardo enorme de las penas debidas por cada criatura, juntamente con las satisfacciones exigidas por la Divina Justicia y con el Amor mendicante, gimiente y suplicante… Y, ¿qué cosa? El corazón frío e insensible de las criaturas”.

“Por esta razón mi Vida en el seno de mi Madre Santísima se ha hecho tan dolorosa, que ya no soy capaz de estar lejos de la criatura…  Anhelo acercarla, a toda costa, a mi pecho, para hacerle sentir mis latidos encendidos de Amor, para abrazarla con mi más tierno y entrañable afecto, para hacerla dueña de mis bienes eternos… Y sabe que si no fuese por ti en este momento confortado, antes aun de que pudiese salir a la luz del día Me quedaría de hecho consumido por el exceso de este nuevo Amor mío”.

“Mírame fijamente en el seno materno y mira cómo Me he vuelto tan pálido; escucha mi voz que se vuelve como la de un agonizante, cada vez más débil; siente el palpitar de mi Corazón, que tan acelerado en sus latidos está ahora casi sin pulsaciones… Guárdate de separar la mirada de Mí, pues obsérvame bien, Yo siento que ahora en este momento Me estoy muriendo… ¡Sí, Me muero y Me muero de puro Amor!”.

“Jesús, Amor mío, inseparable de Ti, ¡yo también siento que me estoy muriendo de amor por Ti!

¡Después de tus palabras se escucha el silencio, un silencio sepulcral…!

¡Jesús mío, Amor mío, Vida mía, Todo mío, no Te mueras, que yo siempre Te amaré; nunca, nunca más te dejaré, a costa de cualquier sacrificio! ¡Pero dame siempre las llamas de tu Amor, para poder amarte siempre más y consumirme cuanto antes toda tuya en amor por Ti, mi sumo y eterno Bien!”.

Esta agonía de nueve meses ha llevado a Jesús al punto de sentirse morir cuando estaba por nacer; de hecho, Él ha nacido a esta vida nuestra de muerte para hacernos primero sujetar a la muerte de nuestra voluntad y después hacernos nacer a la verdadera Vida de su Divina Voluntad, la Vida Eterna.  Y Jesús, en el momento solemnísimo de su Nacimiento, se dirige a todos nosotros, hijos y hermanos suyos, de este modo:

“Hijos míos, renacidos para mi Amor, ánimo, levántense y vivan a la Vida de mi Divina Voluntad y de mi Amor; correspóndanme en todo y así como Me han hecho compañía a lo largo de los nueve meses en honor de mi Nacimiento con las nueve consideraciones de los Excesos de mi Amor, continúen así a hacerme compañía siempre durante las 24 Horas de mi Pasión, hasta mi muerte sobre la Cruz; en ellas comprenderán ustedes otros excesos más sublimes de mi Amor, aprenderán a amarme y a darme reparación y a vivir mi Vida y Me serán un continuo consuelo en las dolorosísimas penas que recibo de parte de las criaturas ingratas. 

Y en este mundo serán ustedes los verdaderos amantes de mi sepultura y en la muerte tendrán la mejor parte de mi Gloria.”




[1] Las últimas siete horas de la Novena las puso Luisa por obediencia al final de este primer volumen.




2 comentarios:

  1. Qué bello sitio, una excelencia, gracias por mostrármelo. Dios te llene de bendicion!

    ResponderEliminar