sábado, 16 de junio de 2012

Orando por México



Movimiento convoca a orar por un buen presidente

Se trata de una jornada llamada "Ven, oremos por México"; se convoca a la ciudadanía a rezar por la otención de buenos resultados en las ya cercanas elecciones presidenciales.

Movimiento convoca a orar por un buen presidente12 de junio de 2012      por Estefany Araujo        Sección Nacional
El grupo laico Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo ha convocado a una velada llamada Venoremos por México, la principal finalidad de esta jornada será rezar por la obtención de un buen resultado en los próximos comicios presidenciales del 1 de julio.
Se estima que cientos de personas se reunirán en la Catedral de la ciudad de México para participar en la gran cadena de oración masiva para pedir por un proceso electoral armónico.
Renovación Carismática Católica es el segundo movimiento laico de mayor dimensión en el país, la velada a la que han convocado se llevará a cabo del 15 de junio, de las 21:00 horas a las 05:00 del día siguiente, en la Catedral.
Carlos Triana,  asesor arquidiocesano de ese movimiento, señaló que la meta es orar justo 15 días antes de las elecciones presidenciales.
“Para que éstas transcurran en paz y tranquilidad y, del mismo modo, pedir que ilumine las conciencias de los votantes para que todos cumplamos con esa responsabilidad”.
“Que se nos bendiga con un gobernante que busque el bien de todo México”, dijo Triana.
“Por ello invitamos a todos los hermanos que creen en el Espíritu y en el poder de la oración a unirse a esta excepcional jornada, pero en general, llamamos a todos los católicos, incluso a los hermanos separados que de buena voluntad quieran orar por nuestra patria, porque la oración tiene poder.”
El presbítero dejó en claro que la jornada de oración no tiene ninguna afiliación partidista y enfatizó que el único interés es el bienestar de México.
“Vamos a orar por el país que nos pertenece a todos, es un regalo de Dios para todas nuestras familias. Esto significa que lo haremos por la paz, la armonía, el progreso y de manera especial, ahora que vienen las elecciones, que nos regalen un buen gobernante”, comentó el sacerdote, quien sostuvo que se espera la asistencia de unas mil 200 personas.
Triana aclaró que si bien el único requisito para participar en la velada es la disposición a orar por un buen futuro para México, para ingresar al templo es necesario obtener un boleto, el cual es gratuito, en su parroquia o en el Grupo de Intercesión de su comunidad.
Al concluir, el sacerdote convocó a todas las diócesis y arquidiócesis del país, así como a todos los miembros del movimiento de la Renovación Carismática, a unirse a la oración nocturna de este 15 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario